Escúchenos en línea

Inmigrantes sin documentos buscarán nuevas rutas de acceso por intenso calor

Washington. Agencias. | 27 de Marzo de 2015 a las 16:34

El aumento de temperatura que se registrará en el desierto de Arizona en las próximas semanas, obligará a los inmigrantes indocumentados a buscar otras zonas para llegar ilegalmente a Estados Unidos, así lo afirmó un diario mexicano.

Según detalla, en las próximas semanas empezará a hacer mucho calor esa zona, por lo un grupo de inmigrantes les aseguró que buscarán otros lugares de acceso, donde no suba tanto la temperatura, como Tijuana o Baja California.

“Sí, ya nos dijeron los compañeros que si no logramos cruzar por el desierto de aquí antes de que pasen dos semanas, tenemos que buscar otro lado”, aseguró a “Diario Rotativo”, Rodrigo Avendaño Solís, un mexicano originario de Sinaloa.

Como se sabe, la Patrulla Fronteriza de Tucson organizará un evento el próximo 10 de abril que tendrá como finalidad sensibilizar a los inmigrantes indocumentados sobre duras condiciones ambientales y altas temperaturas que enfrentarán en caso decidan cruzar el desierto de Arizona para llegar a Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play