Escúchenos en línea

Denuncian abusos de policías de Saltillo en contra de migrantes

Saltillo. Cadena RASA. | 28 de Marzo de 2015 a las 16:08

La Casa del Migrante de Saltillo, Coahuila, denunció supuestos abusos cometidos por parte de elementos de la policía municipal, en contra de indocumentados centroamericanos.

Alberto Xicotencatl Carrasco, director de la Casa del Migrante, señaló que en Carneros, un pueblo cercano a Saltillo, hombres, mujeres y niños, son perseguidos de forma violenta por policías municipales, para ponerlos a disposición de las autoridades.

Por su parte, los migrantes indicaron que al pedir ayuda en los cruceros de calles y bulevares de la capital, son detenidos y golpeados por municipales.

"Los policías si te ven en un crucero te quieren entregar a Migración y no tienen derecho y si te agarran, pues te suben a la camioneta, te golpean, te quitan el dinero y lo poco que la gente nos ayuda", afirmó Edy Wilson Luna, migrante centroamericano. 

Por su parte, autoridades del Ayuntamiento de Saltillo, argumentaron que cualquier organización o persona, que solicite cooperación en la vía pública, deberá contar con un permiso otorgado por el Municipio, de lo contrario se viola la ley.

"En lo particular a un ciudadano no se le puede otorgar ese permiso ya que esto lo marca el propio reglamento correspondiente de la autoridad municipal”, refutaron.

El subsecretario del Ayuntamiento, José Guadalupe Martínez Valero, precisó que el alcalde ordenó que no hubiese operativos en ese sentido, “si hubo algo en esta semana, seguramente fue por una falta administrativa”.


Descarga la aplicación

en google play en google play