Escúchenos en línea

Unos 44 duranguenses están presos en el extranjero

Durango, México. Agencia Notimex. | 31 de Marzo de 2015 a las 12:55

La delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene contacto con 44 duranguenses que se encuentran presos en el extranjero, manifestó la titular de esta dependencia federal, Karina Palencia.

Precisó que los motivos por los cuales los duranguenses se encuentran detenidos son por problemas de migración, como segunda causa es el narcotráfico, y como tercer causal por violencia intrafamiliar.

Añadió que el 90% de estos detenidos se encuentra en Estados Unidos (EU) y el resto en Latinoamérica, como es el caso de Ecuador y Guatemala.

Precisó que los 44 duranguenses han pedido ayuda a las autoridades mexicanas para asesoramiento jurídico y en caso de que este lo pida les ayudan a los familiares para que puedan visitarlos.

Por fortuna, indicó la delegada que ninguno de estos 44 detenidos está condenado a muerte, aunque hace un par de semanas una duranguense se libró de esta sentencia y fue condenada a 16 años de cárcel.

Finalmente, Karina Palencia indicó que de este número de detenidos tres son mujeres duranguenses y están pagando una pena por homicidio.


Descarga la aplicación

en google play en google play