Escúchenos en línea

Sentencian mexicanos que mantenían retenidos a inmigrantes

Houston, Texas. Agencias. | 14 de Abril de 2015 a las 17:28

Tres inmigrantes de mexicanos enfrentan penas de cárcel en Estados Unidos por regentar una casa en Houston donde mantenían retenidos a inmigrantes hasta que sus familiares pudieran pagar a los traficantes de personas, se informó. José Heriberto López fue sentenciado el lunes a seis años de prisión.

Los fiscales en Houston expresaron que José Arenas Lucero fue sentenciado a dos años y Miguel Ángel Medina Ortiz a 18 meses. Todos se declararon culpables de asociación ilícita para albergar y transportar a inmigrantes que no contaban con permiso de residencia. Los acusados serán deportados una vez que concluyan sus penas en prisión.

Una llamada al 911 en junio llevó a los investigadores a la casa de seguridad donde fueron hallados más de 30 inmigrantes que fueron rescatados. Se cree que los inmigrantes no contaban con permiso de residencia en el país.

Durante las sentencias, las autoridades de EEUU también mencionaron un incidente en Oklahoma donde murió un inmigrante que era transportado por López, pero no se dieron más detalles sobre este caso en particular.


Descarga la aplicación

en google play en google play