Escúchenos en línea

Aumenta número de niños migrantes deportados por México

Ciudad de México. Agencias. | 3 de Mayo de 2015 a las 12:36

Un análisis de las cifras de migración realizado por el Centro de Investigaciones estadounidense Pew Research Center, revela que el número de deportaciones de niños migrantes provenientes de países centroamericanos ha aumentado en más del 50 por ciento con respecto al año pasado.

Según el estudio, pese a que el Gobierno estadounidense afirmó que México ha contribuido en la caída significativa en la deportación de menores en la frontera de ambos países, este año 2015 han sido deportados 3 mil 819 menores, lo que representa un 56 por ciento con relación al año anterior. Para esta investigación fueron utilizados datos oficiales tanto del Gobierno de México, como de los Estados Unidos.

“La mayor seguridad es el resultado de un plan realizado por funcionarios mexicanos para hacer frente al aumento récord de niños migrantes que fueron detenidos en Estados Unidos el año pasado”, indica el estudio.

Por otro lado, el análisis describe que “los funcionarios estadounidenses detuvieron a 12 mil 509 niños no acompañados en la frontera entre Estados Unidos y México en los primeros cinco meses del año fiscal que comenzó en octubre, frente a 21 mil 403 en el mismo período del año anterior.

La mayoría de los niños detenidos durante este año fiscal, 7 mil 771, vinieron de los países centroamericanos como El Salvador, Guatemala y Honduras; con casi todo el resto proviene de México”. Del total de niños detenidos, el 27 por ciento eran de Honduras, el 25 por ciento de Guatemala y el 24 por ciento de El Salvador.


Descarga la aplicación

en google play en google play