Escúchenos en línea

Cada inmigrante en la Unión Americana crea 1.2 empleos

Washington. Agencia Notimex | 4 de Mayo de 2015 a las 11:46

Contrario a los argumentos antiinmigración que se oyen en Estados Unidos, los recién llegados a este país en lugar de despojar a estadunidenses de sus empleos cada uno de ellos genera 1.2 nuevos puestos de trabajo para los nativos. Así lo estableció un estudio difundido esta semana por la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER), que apuntó que el aumento de empleos generados por inmigrantes en las economías locales se debe al alza tanto del consumo como en la demanda de servicios en las comunidades en que se asientan.

Titulado “¿Son los inmigrantes una inyección en el brazo para las economías locales?”, el estudio sugiere en términos más simples que por cada mil inmigrantes que llegan a una comunidad mil 200 empleos son creados para las personas que radicaban ahí anteriormente. Este impulso a la economía atenúa las presiones en los salarios de los nativos que puede causar la migración en ciertos sectores productivos y aumenta la variedad de los servicios accesibles en la comunidad.

La migración aumenta los salarios locales de los sectores no transferibles.

Elaborado por Gihoon Hong y John McLaren, investigadores de las universidades de Indiana y Virginia, respectivamente, el documento precisó que la mayor demanda puede también incrementar los salarios reales de los estadunidenses. Empleando información oficial del gobierno de Estados Unidos, de entre 1980 y el 2000, los investigadores expresaron haber encontrado “evidencia considerable” de que “cada inmigrante crea 1.2 empleos para los trabajadores locales, la mayoría de los cuales es para estadunidenses”.

Explicó además que la mayoría de los empleos generados por la migración, un 62 por ciento, es creado en el sector de los “servicios no transferibles”, es decir, en los sectores que deben operar localmente, como la hospitalidad, construcción, educación y comercio minorista. La migración, finalmente, “aumenta los salarios locales de los sectores no transferibles”, además de que estas condiciones suelen atraer empleados estadunidenses de otras partes del país a esas comunidades.

“En general, parece que los trabajadores locales se benefician de la llegada de más inmigrantes”, enfatizó el estudio.


Descarga la aplicación

en google play en google play