Escúchenos en línea

México ya no es el país con más inmigrantes en la Unión Americana

Washington. Agencias. | 4 de Mayo de 2015 a las 16:10

China y la India han superado a México en cuanto al número de inmigrantes que llegan a Estados Unidos.

De acuerdo a un estudio del Census Bureau, China es el país de origen de 147 mil inmigrantes que llegaron recientemente a Estados Unidos y la India de 129 mil, los dos países se sitúan por encima de México de donde migraron 125 mil personas, detalla un artículo del The Wall Street Journal.

El estudio fue presentado la semana pasada en la conferencia de la Asociación de la Población de América, en San Diego. La investigación se basó en los datos anuales sobre inmigración que arroja la encuesta sobre la comunidad estadounidense, desde 2000 a 2013.

Los investigadores tomaron en cuenta como “inmigrante” a todos los encuestados nacidos fuera de Estados Unidos y que dijeron que anteriormente vivían en el extranjero, sin importar su estatus legal.

Apenas en 2012, México y China encabezaban la lista, los mexicanos por encima de la comunidad China con 125 mil inmigrantes, y el país asiático con 124 mil. Corea del Sur, Filipinas y Japón son otros de los países asiáticos emisores de inmigrantes que aumentaron las cifras en 2013.

Asimismo, la investigación señala que las mejoras en la economía mexicana, la disminución en la tasa de natalidad y la más reciente recesión en Estados Unidos, son factores que influyeron para la disminución de la inmigración ilegal desde México.


Descarga la aplicación

en google play en google play