Escúchenos en línea

Clinton hablará de inmigración en Nevada

Reno, Nevada. latinospost.com | 5 de Mayo de 2015 a las 11:54

La principal candidata Demócrata Hillary Clinton se enfocará en la inmigración durante su campaña en Las Vegas el martes, reportó la Associated Press. La ex Secretaria de Estado discutirá el tema en una discusión con jóvenes en una escuela secundaria local.

La campaña de Clinton dijo que la candidata buscaba "visitar a la gente de Nevada, escuchar sus preocupaciones, compartir ideas y comprometerse a ganar sus votos," según el Las Vegas Review-Journal.

"En la Rancho High School en Las Vegas, [Clinton] se unirá a una mesa redonda de jóvenes de Nevada que se ven personalmente afetados por nuestro descompuesto sistema de inmigración," dijo la campaña en un comunicado. "Discutirá cómo la reforma podría reforzar las familias y la comunidad."

Cerca de 30 por ciento de la población en el estado es Hispana y la inmigración es un "tema divisivo." Quienes apoyan la reforma migratoria buscan un camino al estatus legal para los 11 millones de Hispanos indocumentados que viven en los Estados Unidos. Los oponentes, mientras tanto, argumentan que los cambios se deben hacer paso a paso y comenzar con reforzar la seguridad fronteriza.

El tema fue un tema difícil para Clinton cuando compitió por la nominación Demócrata en 2008 y se tropezó con una pregunta de debate, en el que se le preguntó si estaba de acuerdo en que los estados dieran licencias de manejo a inmigrantes indocumentados, recordó el Huffington Post.

Hace ocho años, la entonces-senadora dijo que no apoyaría tal medida, una posición que ha cambiado desde entonces.

"Hillary apoya las políticas de estado para proveer licencias de manejo a indocumentados," dijo un portavoz de la campaña.

Grupos Hispanos conservadores, mientras tanto, apuntanron a las criticadas políticas de inmigración de Bill Clinton, que dicen que reflejan negativamente sobre la esposa del ex Presidente, según Bloomberg.

El historial del contendiente Republicano por la Casa Blanca, Marco Rubio, el hijo de inmigrantes cubanos, se compara favorablemente con Clinton, por ejemplo, argumentó Brent Wilkes, el director ejecutivo nacional de la Liga de Ciudadanos Latinos Americanos Unidos.

Bill Clinton firmó "algunas de las peores legislaciones anti-inmigrantes en una generación" en los 1990s, dijo Wilkes.


Descarga la aplicación

en google play en google play