Escúchenos en línea

Hidalgo recibe USD 180.9 millones de remesas

Hidalgo, México. Agencias. | 5 de Mayo de 2015 a las 12:50

Durante el primer trimestre de 2015, los inmigrantes que laboran en diversas regiones de Estados Unidos enviaron a sus comunidades en Hidalgo un total de 180.9 millones de dólares vía remesas, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el organismo encargado de vigilar las finanzas públicas del país, la entrada de remesas a Hidalgo registró un incremento de 3.2 por ciento en los tres primeros meses de 2015, en comparación con el periodo enero-marzo de 2014, lapso donde se reportaron transacciones realizadas por inmigrantes hidalguenses que laboran en Estados Unidos por un monto de 134.5 millones de dólares.

Al primer trimestre del presente año, dentro de las comunidades migrantes hidalguenses circulan 46.4 millones de dólares extras, respecto al mismo periodo de 2014, ciclo donde el envío de remesas apenas repuntó un 2.5 por ciento, reportó el Banxico.

Las remesas que los mexicanos residentes en el extranjero enviaron a México en marzo de este año sumaron 2 mil 257.86 millones de dólares, cifra 7.6 por ciento mayor al valor reportado en igual mes de 2014, y con lo que liga dos meses con alzas a tasa anual.

El Banxico detalló que en el primer trimestre del año, los ingresos por remesas familiares a las comunidades migrantes de México ascendieron a 5 mil 727.27 millones de dólares.

Analistas comentaron que el comportamiento positivo en las variables económicas y del empleo en EU se empieza a traducir en un crecimiento importante en el flujo de remesas a México.


Descarga la aplicación

en google play en google play