Escúchenos en línea

Autoridades dominicanas rescatan a 46 viajeros ilegales

Santo Domingo. Agencia PL. | 6 de Mayo de 2015 a las 10:24

La Armada dominicana rescató en aguas del océano Atlántico a 46 personas que estaban a la deriva en un catamarán con el que intentaban llegar ilegalmente a Puerto Rico.

La misión de búsqueda y rescate fue realizada por el guardacostas "Proción GC-103 ARD", en coordinación con la Guardia Costera de Estados Unidos, trascendió.

Los indocumentados se encontraban en estado de deshidratación y tuvieron que ser atendidos mientras se les trasladaba a la península de Samaná, unos 200 kilómetros al noreste de esta capital.

El pasado mes 45 inmigrantes indocumentados fueron interceptados en aguas al sur de República Dominicana cuando viajaban ilegalmente en una embarcación de la provincia La Romana hacia Puerto Rico.

En marzo otros 73 ilegales fueron detenidos en diversas operaciones en el oriente dominicano cuando intentaban cruzar a Puerto Rico en embarcaciones ligeras de pesca llamadas yolas.

Según datos oficiales, las autoridades dominicanas detuvieron en 2014 un total de mil 592 personas, la mayoría haitianos y dominicanos, que intentaban llegar por esa vía ilegal a Puerto Rico.


Descarga la aplicación

en google play en google play