Escúchenos en línea

Inmigración no tiene mucho peso para votantes republicanos

Washington. Agencias. | 6 de Mayo de 2015 a las 15:40

Los ciudadanos de EEUU están divididos en partes iguales en torno a si preferirían votar por un candidato que desee mantener o revertir la orden ejecutiva del presidente Barack Obama de autorizar que algunos inmigrantes que viven en Estados Unidos sin permiso se queden, de acuerdo con una nueva encuesta.

Pero incluso, los políticos republicanos no necesariamente ven el apoyo de un candidato a esa acción como un factor para no votar por él.

El estudio fue hecho antes de que la exsecretaria de Estado Hillary Rodham Clinton dijera el martes que respaldaba la creación de un mecanismo de naturalización para los inmigrantes y que, si es elegida presidenta, ampliaría las protecciones para éstos establecidas en la orden ejecutiva de Obama.

La mayoría de los norteamericanos, el 53%, dicen estar a favor de proporcionar un mecanismo para que los inmigrantes que ya están en Estados Unidos sin permiso se conviertan en ciudadanos estadounidenses, mientras que el 44% se opone.

Y aunque Hillary Clinton trazó una línea clara el martes entre el respaldo para que obtengan la ciudadanía y el apoyo para que se les dé el estatus legal con el fin de que se queden, el sondeo muestra que esa distinción no tiene gran peso en el respaldo de la población a un cambio en las políticas sobre los inmigrantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play