Escúchenos en línea

Gobierno de Honduras recibirá asistencia económica y técnica para migrantes

Tegucigalpa, Honduras. La Prensa.hn | 7 de Mayo de 2015 a las 10:13

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) brindará asistencia económica y técnica a Honduras en materia de inmigrantes, informó este jueves en Tegucigalpa una fuente oficial.

El anuncio lo hizo en Ginebra, Suiza, el director general de la OIM, William Lacy Swing, quien además indicó que en los próximos meses visitará Honduras para conocer de cerca los problemas que atraviesa el país en el tema migratorio de manera ilegal, indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa en un comunicado.

Lacy Swing se reunió en Ginebra con miembros de la misión oficial de Honduras que asiste al Consejo de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La asistencia de la OIM será para fortalecer los proyectos que impulsa el Gobierno de Honduras que preside Juan Orlando Hernández, añadió la información oficial.

En la reunión con el director general de la OIM participaron por la misión hondureña el ministro de Gobernación, Justicia, Derechos Humanos y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo; el embajador hondureño en Suiza, Giampaolo Rizzo, y la ministra del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), Ana Aminta Madrid.

También lo hicieron la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Olga Alvarado, y el viceministro de Trabajo, Ramón Carranza.

La delegación hondureña expuso sobre la situación migratoria que atraviesa su país, por el que cada mes circulan más de 3.000 inmigrantes en un intento por llegar a Estados Unidos de manera ilegal.

También planteó el problema de la niñez no acompañada que abandona su hogar, también con la idea de llegar a Estados Unidos, y los más de 70.000 hondureños deportados anualmente por las autoridades de aquel país y de México.


Descarga la aplicación

en google play en google play