Escúchenos en línea

Candidato mexicano promete beneficiar a migrantes

Zacatecas, México. Agencias. | 7 de Mayo de 2015 a las 11:18

Pancho Escobedo Villegas, candidato del PRI a diputado por el Distrito 2, propuso en su visita a Jalpa impulsar iniciativas que fortalezcan los lazos de los migrantes zacatecanos radicados en Estados Unidos.

Escobedo Villegas destacó la importancia de potenciar proyectos que incluyan el envío de remesas como factor de desarrollo económico, social y cultural de las comunidades zacatecanas.

Además calificó como fundamental trabajar en políticas públicas que disminuyan la migración a fin de que los jóvenes zacatecanos aporten sus talentos en el estado y generen oportunidades de desarrollo desde sus comunidades y municipios de origen.

El candidato aseguró que la búsqueda de mejores condiciones de vida es posible, por ello se comprometió a presentar iniciativas que atiendan las necesidades de 1 millón 800 mil zacatecanos radicados en Estados Unidos y que al mismo tiempo generen condiciones óptimas para los jóvenes que sí viven en el estado con el objetivo de evitar que emigren.

Para esta problemática migratoria, propuso dos estrategias y 18 líneas de acción para atender esta problemática, como sostener las labores en materia de documentación e información a los migrantes sobre sus derechos; incrementar la infraestructura en los puntos fronterizos; diseñar y ejecutar programas y acciones que garanticen la repatriación al país con dignidad, y oportunidades para su desarrollo.

Afirmó que su partido contempla una plataforma legislativa para salvaguardar e impulsar los programas que buscan ampliar la red de consulados y mantener lazos estrechos con los mexicanos en el exterior; además de desarrollar un nuevo modelo de gestión y ordenamiento fronterizo, así como de protección a los derechos humanos de los migrantes y sus familias.

Escobedo agregó que hay necesidad de diseñar y ejecutar programas de atención especial a grupos vulnerables de migrantes, como niños y adolescentes, mujeres embarazadas, víctimas de delitos graves, personas con discapacidad y adultos mayores y crear sistemas de alerta para la reunificación de niños migrantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play