Escúchenos en línea

Llueven dólares de los migrantes mexicanos

Pachuca, Hidalgo. El Sol de Hidalgo. | 7 de Mayo de 2015 a las 12:20

El primer trimestre del año es promisorio para el estado de Hidalgo en materia de remesas, las cuales han aumentado más de 34 por ciento, informó la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Hidalgo, Mayka Ortega.

Mientras que durante el año pasado los ingresos fueron de 132 millones de dólares, para el actual periodo es de 180 millones.

Esto deriva en que el Gobierno del Estado refuerce los programas en que participan migrantes, puntualizó la funcionaria estatal.

De esa forma será posible incrementar acciones de infraestructura básica como kioscos, agua potable y drenaje.

Expresó que al reunirse con los paisanos que radican y trabajan en Estados Unidos, estos han expresado su deseo de asegurar las remesas.

Por esa razón se promueven proyectos ecoturísticos en la región del Valle del Mezquital, Cuautepec y Tulancingo.

Además, se fomenta el autoempleo para que la inversión derivada de las divisas pueda generar un círculo virtuoso.

La secretaria de Desarrollo Social expresó que suman alrededor de 250 mil hidalguenses los que residen al otro lado de la frontera y colaboran en el desarrollo de sus familias que se han quedado en México y de sus comunidades..

"Nuestros migrantes son extremadamente trabajadores y la conformación de empresas que se impulsan a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Turismo se basa en proyectos que los migrantes plantean en temas diversos como jardinería y construcción de vivienda para que los repatriados puedan seguir con actividades similares a las que desarrollaban en la Unión Americana".

Comentó que los paisanos hidalguenses están concentrados en la Florida, California, y un poco en Nueva York.


Descarga la aplicación

en google play en google play