Escúchenos en línea

Grupo Maná respalda la reforma migratoria en Estados Unidos

Ciudad de México. Agencia Notimex | 8 de Mayo de 2015 a las 12:54

La agrupación mexicana Maná se mostró a favor de la reforma migratoria que legalice a millones de inmigrantes, al considerarla como un acto de justicia.

“No estamos ni con el demócrata ni con el republicano, y el que gane en las próximas elecciones debe concretar la reforma”, señaló Fernando Olvera, vocalista de la banda.

Maná, que el sábado se presentará en Rock in Rio Las Vegas, fue entrevistada en medio del desierto de Mojave, en California, donde graban su más reciente videoclip La prisión.

A pesar de que a ratos se presentaban fuertes vientos que levantaban la arena y dificultaban dicha grabación, los músicos se mostraron muy profesionales.

Este tema se ha mantenido por segunda semana en el primer lugar de popularidad, y llegó después del primer sencillo de su nuevo álbum Cama incendiada, titulado Mi verdad, que interpretan al lado de la colombiana Shakira.

En la charla, Fher, líder del grupo comentó: “No estamos con ningún partido, estamos con la gente. Votamos por un movimiento humanitario. Necesitamos ayudar a todos estos 11 millones (de habitantes) que trabajan en este país y que no han logrado una reforma migratoria justa”.

“Alguna vez ya nos reunimos con Hillary Clinton en Washington y si ella es la candidata, seguiremos empujando a que se logre la reforma. Necesitamos que se haga la legalización de los ‘dreamers’, que se les respete y se les dé crédito porque todos han ayudado a engrandecer a este país”, agregó.

Sobre el concierto de este viernes en Las Vegas, donde también se presentará Metallica, No Doubt, Linkin Park, Taylor Swift, Bruno Mars, entre otros, se dijeron emocionados de representar a la música latina.

“Vamos a entregarnos y a dar todo en el escenario. Que la gente disfrute y se prenda con nuestra música”, resaltó el baterista Alex.

Sobre su más reciente producción discográfica, Fher señaló que “le apostamos mucho. Duramos un poco haciéndolo pero creo que valió la pena. Tuvimos la oportunidad de compartir créditos con George Noriega, que es un productor maravilloso y renovó el sonido y concepto de Maná”.

'El animal' González por su parte, habló del videoclip de La prisión, “Hay bailarines, muchísima escena y nosotros tocando. El concepto tiene mucho que ver con el arte del disco”.

Al ser cuestionados sobre si se deben generar nuevas medidas de seguridad debido a que últimamente muchos artistas se han caído del escenario como Juan Gabriel, José José, Prince Royce y el propio Fher, el vocalista respondió:

“Cuando me caí me salvé de un madrazo porque eran como dos metros, pero me dio coraje que no tomaron más (video de dicha presentación) porque después de siete segundos seguí cantando y eso no lo destacaron”, dijo entre risas.

“Pero no hay nada que hacer, sólo que los artistas seamos más cuidadosos porque no podemos quejarnos, hay oficios más peligrosos y nosotros estamos en la gloria”, concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play