Escúchenos en línea

Presidente italiano pide «menos egoísmos» a la UE

Roma. ANSA. | 9 de Mayo de 2015 a las 09:55

En un mensaje dirigido a la Unión Europea, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, criticó hoy al "exceso de austeridad" y pidió menos "egoísmo" tanto en el frente de la economía como de los esfuerzos frente a la tragedia de los inmigrantes norteafricanos.

Al destacar que la Unión Europea debe dejar de lado los "tecnicismos", Mattarella añadió que la UE debe "cambiar de rumbo para reducir los desequilibrios internos y revitalizar las energías que han sido penalizadas por los excesos de austeridad".

En su enérgico mensaje, el jefe del Estado italiano recordó que en la UE debe haber "menos egoísmo para permitir que nuestros jóvenes europeos tengan una perspectiva laboral".

También habló del "drama de las migraciones" y subrayó la necesidad de tener "menos egoísmo para poder tener un rol eficaz pacificador en Africa y en el Medio Oriente".

Mattarella difundió el mensaje en ocasión del 65mo. aniversario de la llamada "declaración Schuman", de la que nació la Comunidad del carbón y acero de Europa, primer paso del largo proceso de la integración del continente. (ANSA).


Descarga la aplicación

en google play en google play