Escúchenos en línea

Pedirán cierre de centros de detención de inmigrantes en Texas

San Juan, Texas. El Mañana. | 9 de Mayo de 2015 a las 13:26
Pedirán cierre de centros de detención de inmigrantes en Texas

En los días previos al “Día de la Madre”, miembros de la Red de Voces Unidas realizará una vigilia frente a la sede de la Patrulla Fronteriza de McAllen, para denunciar la práctica inhumana de encarcelar a madres y niños con fines de lucro.

Las mujeres que buscan una vida mejor para sus hijos, no merecen pasar estén día tras las rejas por lo que la Red realizará una vigilia frente a la sede de la Patrulla Fronteriza de McAllen para denunciar la práctica inhumana de la detención de familias, donde las madres y niños inmigrantes son encarcelados con fines de lucro. La vigilia se llevará a cabo el viernes 8 de mayo en el 3000 W. Military Highway en, McAllen, a las 10:00 horas.

La detención de  familias inmigrantes, incluidos los niños y bebés, en centros con sus padres, son a menudo operados con fines de lucro por empresas de prisiones privadas.

La gran mayoría de las familias que actualmente llegan a la frontera está buscando la seguridad o la protección contra la violencia y se compone de mujeres con niños pequeños, incluidos bebés. Sin embargo, la detención de la familia no puede limitarse a las familias detenidas en la frontera entre Estados Unidos y México; que incluye a personas con enfermedades mentales, mujeres embarazadas y ancianos. La detención es psicológicamente perjudicial y totalmente inadecuado para todos, según un comunicado de Red Voces Unidas.

IMPORTANTE VICTORIA

En 2009, los defensores de la familia obtuvieron una importante victoria cuando el gobierno del Presidente Baack Obama anunció que las familias ya no serían detenidos en el centro T. Don Hutto, una prisión privada en Taylor, Texas. También anunció que no abrirían nuevos centros. En 2014, sin embargo, el gobierno de Obama anunció que renovaría la detención masiva de las familias inmigrantes. La Administración en la actualidad cuenta con más de tres mil camas de detención de la familia en todo el país y ha pedido al Congreso financiar otras tres mil camas mas de detención familiar.


Descarga la aplicación

en google play en google play