Escúchenos en línea

Se reduce explotación de migrantes en México

Ciudad de México. Agencias. | 10 de Mayo de 2015 a las 13:53

La explotación hacia migrantes que buscan cruzar la frontera se ha reducido en la región hasta en un 30 por ciento, del año pasado a la fecha, consideró Alejandro Salinas, Coordinador del Grupo Beta en Tijuana. Agregó que la explotación en el caso de las personas con intenciones de cruzar sin documentos se acercan a sujetos "que no tiene muy buenas intenciones" y que prometen llevarlos a la unión americana.

La reducción se ha logrado gracias a la coordinación del Instituto Nacional de Migración y del mismo Grupo Beta, a través de los patrullajes que realizan a lo largo de la frontera en Baja California,  indicó.

Los principales cruces se han dado a pie, por cerros y áreas de no tan difícil acceso, por otro lado ya no se han visto el cruce de menores migrantes por estas áreas, pero sí más por la línea fronteriza, comentó.

Salinas dijo que en la Rumorosa se han dado más rescates de personas que se hallan varadas sin posibilidades de avanzar hacia Estados Unidos por territorio Mexicano.

El coordinador del grupo Beta expresó que este organismo trata de evitar o inhibir las situaciones riesgosas dando la información adecuada a los migrantes  para que conozcan cuáles son los peligros que pueden afrontar.

El Grupo Beta, dijo, brinda atención, orientación y protección a migrantes  sin importar la nacionalidad y la condición del migrante para protegerlos sobre sus derechos humanos y su integridad.

El día de hoy, el Coordinador del Grupo Beta impartió un taller en el CUT Universidad organizado en coordinación con la Red Nacional de Corazones.

Posterior a su participación, la Procuradora para la Defensa de los Menores y la Familia, Consuelo Luna, dio una charla sobre el proceso jurídico para el apoyo de los menores que se hayan en situación de abuso en el estado.


Descarga la aplicación

en google play en google play