Escúchenos en línea

Presidente EEUU responde una carta a niña latina

Washington. Agencias | 11 de Mayo de 2015 a las 12:26

Alejandra Chavez nunca imaginó que el presidente Barack Obama tuviera tiempo para leer su carta y menos aún para responderla. En dicha misiva, esta niña de 11 años le expresó su preocupación por la situación actual de miles de inmigrantes en Estados Unidos.

“Lloré cuando vi que el presidente tenía el tiempo de leer una carta de una niña chiquita”, dijo Alejandra mostrando orgullosa la misiva firmada por el mismo Barack Obama.

Según comenta, en su carta le hizo saber al presidente sobre el sufrimiento que viven miles de familias tanto en Estados Unidos como en México, que solo buscan tener seguridad y una mejor calidad de vida.

Para Alejandra, el presidente es la única persona que puede resolver el problema migratorio.“Creo que él piensa que esas personas (inmigrantes) van a hacer mal pero son gente buena y hacen buenas cosas”, sostuvo la pequeña.

En la carta que le escribió Barack Obama, este le agradece por su interés y resaltó la importancia de los inmigrantes en Estados Unidos. Asimismo, reconoció que el sistema de inmigración no trabaja eficientemente, lo que provoca que miles de familias estén lejos de sus seres queridos.

Alejandra, quien sueña con ser abogada, pondrá en un cuadro la carta que le envió Barack Obama y se muestra esperanzada de que pronto el presidente logre con éxito una reforma migratoria.


Descarga la aplicación

en google play en google play