Escúchenos en línea

Procurador Ken Paxton expresó su molestia con el gobierno de Obama

McAllen, Texas. Agencias. | 11 de Mayo de 2015 a las 15:44

Después de la administración de Obama admitió haber otorgado más de 100 mil permisos de trabajo a inmigrantes ilegales, bajo el plan de amnistía del presidente, en contradicción directa con lo que habían declarado en la corte federal, el gobierno federal informó que fueron otorgados otros 2 mil permisos de trabajo, lo cual ha molestado a las autoridades de Texas, quienes califican estas acciones como un abuso.

“Ignorando al Congreso y engañando a un tribunal federal, no una, sino varias veces, la administración de Obama ha establecido un patrón de comportamiento renegado, dejando claro que nos les importa pasar por encima del estado de derecho. Vamos a seguir luchando contra este comportamiento sin ley para evitar la aplicación de este plan de amnistía, que establece un precedente peligroso y tendría consecuencias desastrosas para Texas y todos los demás estados en Estados Unidos“, declaró el procurador del estado Ken Paxton.

Un tribunal federal de distrito concedió una medida cautelar el 16 de febrero, deteniendo la acción ejecutiva del presidente en materia de inmigración. Texas encabeza una coalición bipartidista de 26 estados que lucha contra el intento del presidente de otorgar unilateralmente amnistía a millones de inmigrantes ilegales en todo el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play