Escúchenos en línea

Bahamas endurece leyes contra inmigrantes sin documentos

Nassau. Agencia PL. | 12 de Mayo de 2015 a las 12:39

Bahamas dispone en la actualidad de una ley más dura contra los inmigrantes ilegales que llegan desde otras naciones caribeñas en su intento por entrar a Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Frederick Mitchell, explicó en un comunicado que la nueva norma contempla penas más severas para sancionar el ingreso y estadía de los extranjeros indocumentados, así como los intentos para sacarlos clandestinamente hacia terceros países.

La ley tipifica como delito a los matrimonios fraudulentos, concede mayores poderes a las autoridades migratorias para proceder con las detenciones y estipula la apertura de la primera reserva para retener a los inmigrantes ilegales en una de las islas del archipiélago caribeño.

También incluye la creación de un permiso que se concederá a los niños de extranjeros que nazcan en Bahamas, pero los padres deben tener documentos de residencia aquí.

La herramienta legal recibió el visto bueno del Gobernador General -quien actúa como jefe de Estado en representación de la reina Isabel II de Inglaterra- y refuerza la polémica política antiinmigrante del territorio antillano.

En noviembre pasado, las autoridades bahamesas pusieron en vigor varias medidas que aumentaron los chequeos migratorios diarios, las operaciones nocturnas contra comunidades de extranjeros, arrestos y deportaciones masivas, especialmente de haitianos.


Descarga la aplicación

en google play en google play