Escúchenos en línea

Advierten sobre estafas con DACA Y DAPA

Miami, Florida. por MiamiDiario | 13 de Mayo de 2015 a las 15:58

Autoridades migratorias y organizaciones cívicas en todo el país advirtieron a la comunidad inmigrante tener mucho cuidado y no caer víctima de estafadores que están aprovechando la confusión con respecto a los beneficios de DACA y DAPA, otorgados por el presidente Obama en noviembre pasado, y que actualmente se debaten en una corte.

Según se advirtió, los llamados 'notarios' que no tienen facultades para procesar trámites migratorios y otros inescrupulosos están pidiendo dinero a los incautos para procesar sus trámites. También se ha reportado que están realizando falsas llamadas telefónicas de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), y pidiendo dinero para resolver trámites inexistentes y amenazando con supuestos procesos de deportación.

Se recordó que funcionarios del USCIS no llaman a las personas para pedir datos y mucho menos dinero.

USCIS ya reiteró que DACA y DAPA "no han sido implementadas" y que en estos momentos la agencia "no está aceptando ninguna petición o solicitud".

En su página de internet, en español, USCIS,gov, se advierte de estas y otras estafas que afectan a la comunidad inmigrantes.

El 20 de noviembre de 2014, el presidente anunció una serie de acciones ejecutivas para tomar medidas enérgicas sobre la inmigración ilegal en la frontera; darle prioridad a deportar criminales, no a las familias; y requerir que ciertos inmigrantes sin documentos legales aprueben una verificación de antecedentes penales y paguen impuestos para poder mantenerse en los Estados Unidos sin miedo a ser deportados.

"Estas iniciativas aún no han sido implementadas y al momento, USCIS no está aceptando ninguna petición o solicitud. Tenga cuidado con cualquier persona que le ofrezca ayuda para presentar una solicitud o una petición sobre cualquiera de estas acciones antes que estén disponibles. Usted podría convertirse en víctima de una estafa de inmigración", indicó la entidad gubernamental.


Descarga la aplicación

en google play en google play