Escúchenos en línea

Aumenta el tráfico de migrantes por Nuevo León, México

El Horizonte. Agencias. | 13 de Mayo de 2015 a las 16:01

El delegado del Instituto Nacional de Migración, Luis Gerardo Islas González, informó que en este 2015 se tienen cifras récord en materia de aseguramiento de traficantes de personas, conocidos como ´pollero´, así como de migrantes rescatados en puntos de riesgo.

En entrevista, luego de sostener una reunión con mandos de seguridad en el estado, señaló que en lo que va de este año se han aprehendido a 16 tratantes, mientras que en el 2014 el número de arrestos llegó a 28 y en años anteriores las detenciones eran de dos por año.

Sobre los rescates de migrantes, Islas González, sostuvo que en el presente año se han asegurado a 1,400, lo que equivale a los rescatados en 2014.

"Al día de hoy tenemos cerca de 1,400 migrantes rescatados de rutas de alto riesgo, que significa es el equivalente a todo el 2014 y 2013, históricamente, si tenemos una cifra récord, el gobernador nos ha pedido constante vigilancia, es de recordar que esta ruta del migrante son de alto riesgo y pueden ser blanco de delincuentes.

"También tenemos registrado una cifra récord, tenemos que hacia el 2013 y anteriores habían dos detenidos, y en 2014 llegamos a 28, al día de hoy y aunque no ha culminado, supera las expectativas del 2014 con 16 polleros que se han presentados", puntualizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play