Escúchenos en línea

Hondureños mutilados por «La Bestia» viajan a Washington

Washington, Estados Unidos. Agencias. | 14 de Mayo de 2015 a las 12:50

Luego de conseguir una visa humanitaria en Estados Unidos, el grupo de hondureños mutilados que partió desde hace dos meses del país centroamericano, está a un paso de cumplir su objetivo en Washington: reunirse con el presidente Barack Obama para exponer los peligros que afrontan los inmigrantes en su búsqueda del denominado 'sueño americano'.

Dos de los diez indocumentados hondureños abordaron ayer en San Antonio, Texas, un autobús que los conducirá a la capital estadounidense, donde esperan poder entrevistarse con Obama.

"Queremos exponer al presidente todo lo que sufre un inmigrante para llegar a este país y decirle que no es justo que nos deporte", expresó José Luis Hernández, coordinador de la Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad (Amiredis).

Luego de llegar a la capital estadounidense, los hondureños tienen planificada una gira por varias ciudades, donde denunciarán las causas y condiciones de la migración.

El grupo de 20 migrantes inició su odisea el pasado 25 de febrero cuando partieron desde El Progreso, Honduras con destino a Estados Unidos. Sin embargo, solamente diez de ellos lograron llegar el pasado 19 de marzo al puente internacional de Piedras Negras Pass Eagle y tras reiterados intentos lograron ingresar a Texas, donde fueron detenidos.

Luego de permanecer en un centro de detención por más de un mes pudieron obtener el tan anhelado asilo político que les facilitará moverse por diversas ciudades del país norteamericano.


Descarga la aplicación

en google play en google play