Escúchenos en línea

Conozca sobre el examen de naturalización para ser ciudadano EEUU

Washington. Agencias. | 15 de Mayo de 2015 a las 14:37

Como se sabe, los residentes permanentes, es decir, los inmigrantes legales poseedores de una Green Card, pueden solicitar la ciudadanía estadounidense para acceder a una serie de beneficios exclusivos de las personas nacidas en Estados Unidos.

Para lograrlo, los inmigrantes deberán aprobar el examen de naturalización, que consiste en tres partes. Una entrevista, una prueba escrita y oral de inglés y una prueba de conocimientos cívicos, que muchas veces es el terror de los postulantes.

De no aprobar uno de estos tres exámenes, los inmigrantes no podrán acceder a la ciudadanía estadounidense. Sin embargo, ¿Se puede obtenerla sin rendir dicha prueba? La respuesta es sí, pero solo ciertas personas pueden hacerlo.

¿Quiénes no tienen la obligación de rendir el examen?

Las personas que sufren de una discapacidad física o mental no tienen la obligación de rendir el examen de naturalización. Para lograr esto, deberán presentar un “waiver” al Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

Dicho documento, conocido como formulario N-648, debe rellenarse empleando un lenguaje sencillo y especificando claramente la incapacidad.

De igual forma, se deben añadir ejemplos específicos de cómo la discapacidad afecta la capacidad del solicitante para rendir el examen de naturalización. Si desea descargar el formulario N-648, puede entrar aquí.


Descarga la aplicación

en google play en google play