Escúchenos en línea

Gobierno busca reinsertar a migrantes hondureños deportados

Olancho, Honduras. Agencias. | 20 de Mayo de 2015 a las 16:00

Seguridad alimentaria, empleos y el reintegro a la escuela son parte de los objetivos que buscan ofrecer a los niños migrantes retornados en la ciudad de Catacamas.

El plan será ejecutado por la alcaldía, gobierno, empresa privada y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

A causa de esta situación, en las últimas horas se reunieron en la comunidad el representante adjunto del PNUD, Edo Stork; el director ejecutivo de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Guadalupe López, y el alcalde Lincoln Alejandro Figueroa, entre otros.

El fin del encuentro fue constatar los avances y obstáculos del proyecto. “Este monitoreo servirá para fortalecer la ejecución de las iniciativas de reinserción del proyecto”, expresó Stork.

Los participantes en la reunión compartieron las experiencias sobre la articulación, coordinación y recopilación de información de las comunidades donde se concentran la mayoría de las familias retornadas.

Para ejemplo se expuso el caso de varias adolescentes retornadas en la comunidad de La Sosa, quienes relataron las dificultades y peligros que enfrentaron en busca del sueño americano.

Los testimonios servirán como ejemplo en las comunidades con la intención de concienciar a otros menores sobre las penurias que se viven en la ruta hacia Estados Unidos. Este mismo programa se ha implementado en otras ciudades del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play