Escúchenos en línea

Película francesa gira en torno al tema migratorio

París. Agencia PL. | 21 de Mayo de 2015 a las 11:45

La película francesa Dheepan, que se proyecta en el Festival Internacional de Cine de Cannes, gira en torno a un tema complejo y muy actual: la migración.

La guerra civil está a punto de terminar en Srilanka y la derrota está cerca. Dheepan decide huir y parte con una mujer y una niña a las que no conoce, con la esperanza de obtener más fácilmente asilo político en Europa.

Al llegar a París, van a varios hogares de acogida hasta que él consigue trabajo como conserje en un edificio de los suburbios con la esperanza de construir una nueva vida.

Sin embargo, los sucesos que les depara el destino despiertan heridas aún abiertas por la guerra.

La cinta, del director Jacques Audiard, integra la lista de las 19 que compiten por la Palma de Oro.

En la sección Una cierta mirada, se exhibirá el filme Comoara, del director rumano Corneliu Porumboiu.

Cuenta la historia de Costi, un joven padre de familia realizado que vive en Bucarest. Le gusta leer las aventuras de Robin Hood a su hijo de seis años por la noche para que se duerma. Un día su vecino, que tiene grandes deudas, le dice que está seguro de que hay un tesoro enterrado en el jardín de sus abuelos.

Si Costi le ayuda arrendando un detector de metales y acompañándolo un día, entonces compartirá el tesoro con él. Inicialmente escéptico, y a pesar de todos los obstáculos, el joven padre decide dejarse llevar por la aventura.

El certamen cinematográfico de Cannes cerrará sus puertas el 24 de mayo en esa ciudad francesa de la costa del Mediterráneo.


Descarga la aplicación

en google play en google play