Escúchenos en línea

Ayudarán a repatriar cuerpo de salvadoreña víctima en cuádruple asesinato

Washington, DC. Agencias. | 22 de Mayo de 2015 a las 12:24

Veralicia Figueroa tenía planeado regresarse a su natal El Salvador para reecontrarse con sus hijos, luego de varios años trabajando en casas de Washington. Ahora, sus hijos le darán sepultura en su país.

El cuerpo de Figueroa, de 57 años —quien trabajaba como empleada doméstica para una familia acaudalada— fue hallado junto al de los tres miembros de la familia Savvas Savopoulos, de 46 años; su esposa Amy Savopoulos, de 47 y el hijo de ambos, Philip, de 10 años. Las autoridades llegaron a la residencia que se había incendiado.

Más tarde la Policía determinó que se trataba de un homicidio. El jueves 21 de mayo emitieron una orden de arresto contra Daron Dylon Wint, de 34 años, residente de Maryland; y esa misma noche lo detuvieron bajo cargos de asesinato en primer grado.

La Policía dijo que desconocen el motivo de los crímenes. Las autoridades creen que las víctimas fueron rehenes del sospechoso quien las mantuvo cautivas el 13 de mayo y las mató al día siguiente para, a continuación, prenderle fuego a la casa.

El misterio ronda el caso. La mañana del 14 de mayo, un asistente de Savvas Savopoulos depositó en el exterior de la casa un paquete con $40.000. Ese mismo día el empresario iba abrir un gimnasio en Virginia.

La Policía no ha descrito la escena en el interior de la mansión, cerca de la residencia del vicepresidente, Joe Biden, en Woodland Drive, en el noroeste de DC. pero indicaron que tres de las víctimas presentaban traumas diversos y heridas producidas por arma blanca.

Después de que los cuerpos fueron descubiertos, sobre la 1:15pm del 14 de mayo, la policía encontró quemado el Porsche de la familia en el estacionamiento de una iglesia en Prince George’s, a unas dos millas de la casa de los padres del sospechoso. Poco después las autoridades hicieron público un video un tanto borroso en el que se ve a un hombre saliendo a las carreras de la casa donde se produjo el cuádruple homicidio y, ahora, creen que aquel hombre era Wint.

La cónsul de El Salvador, Keny López de Zuelta dijo que están ayudando al esposo de Figueroa con la repatriación del cuerpo. “Estamos facilitando los trámites”, expresó.

La directora de la Oficina de Asuntos Latinos de la Alcaldía (OLA), Jackie Reyes expresó que están promoviendo la ayuda para la familia. Una amiga de la víctima abrió una cuenta en la página de recaudación de fondos “Go Fund Me” para ayudar con los costos de la funeraria y el vuelo.

Hasta el jueves 21 ya había más de $13.200 recaudados. Para colaborar, ir a la página de internet www.gofundme.com/uwer3ug.


Descarga la aplicación

en google play en google play