Escúchenos en línea

Reconocen labor de agente fronterizo por salvar a inmigrantes

Tamaulipas, México. Televisa | 22 de Mayo de 2015 a las 13:11

Kent Galindo, un agente de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, Texas, de ascendencia mexicana, fue condecorado con la medalla "Cruz Púrpura", una de las más altas distinciones concedidas por el gobierno de los Estados Unidos.

El reconocimiento le fue otorgado al resultar herido durante un arresto de indocumentados, mientras realizaba labores de patrullaje en la colina Santa Rita, a orillas del Río Bravo.

Mario Martínez,  jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo, comentó: "Es una manera que estamos reconociendo al señor Galindo, es un oficial de nosotros que fue herido durante un arresto que tomó a cabo hace unos años, y es la manera que notros reconocemos a todos estos agentes que han sido heridos".

Fue en el 2008, cuando arrestó a dos indocumentados y observó un vehículo cuyo conductor, un presunto pollero intentó arrollarlo.

El agente reaccionó, empujó a los dos detenidos del camino y evitó que también fueran atropellados.

El guarda frontera resultó con heridas graves en el muslo derecho y otras partes de su cuerpo que lo incapacitaron.

Herido y sin otra manera de escapar usó su arma contra el conductor.

Kent Galindo, agente de la Patrulla Fronteriza, dijo: "Estoy agradecido de que aún puedo poner mi uniforme, me considero uno de los afortunados".

El reconocimiento se le  otorgó por las heridas en el cumplimiento de su deber.

Mario Martínez, jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo, explicó: "Dan de sí mismo cada día no solamente por el sueldo que ganan, pero también por lo que combe que es la dedicación que le tienen al país y el servicio que le dan a la comunidad".

El agente Kent Galindo, destaca por ese acto de heroísmo de entre  los  mil 700 agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo.


Descarga la aplicación

en google play en google play