Escúchenos en línea

Retorno de menores migrantes hondureños es mayor de México, dice primera dama

Tegucigalpa. Agencias. | 22 de Mayo de 2015 a las 17:10

La Primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández, declaró que se sigue trabajando para brindar mejores condiciones de retorno a los menores hondureños migrantes que vienen deportados de México,

La esposa del Presidente, Juan Orlando Hernández, estuvo participando este viernes en un foro de prevención de embarazos en adolescentes en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras.

Comentó que a pesar de ello las cifras de menores no acompañados que buscan el “sueño americano” han disminuido y que Honduras es el país que está tratando mejor el tema en la región.

García de Hernández declaró que las cifras que obtuvo en su último viaje a Estados Unidos, establecen que el retorno de niños hondureños de Estados Unidos era más del 75 por ciento, mientras que de México la cifra es mayor.

“Recientemente nuestra vicecanciller hizo una gira por México y pudo constatar que en efecto en México hay muchos menores que están en proceso de retorno”, expresó.

Semanalmente llega a Honduras una cantidad importante de menores no acompañados y es por eso que la Primera Dama asegura que se sigue haciendo conciencia en los padres de familia para que no permitan que sus hijos se vayan y entren a la ruta migratoria.


Descarga la aplicación

en google play en google play