Escúchenos en línea

Inmigrante hondureño construye bases sólidas en EUA

Washington. Agencias. | 25 de Mayo de 2015 a las 12:22

A 18 años de haber llegado a los Estados Unidos (EEUU), el hondureño Óscar Milián construyó bases sólidas  en ese país norteamericano, su ejemplo de lucha y superación está haciendo eco entre sus compatriotas.

Milián llegó a EEUU cuando tenía 14 años, a su corta edad ya sabía lo que deseaba: un futuro mejor para él y su familia.

Entre sus retos era profesionalizarse y ser uno de los mejores estudiantes, anhelo que de a poco está logrando.

Los esfuerzos del hondureño están dando frutos, hace unos meses se graduó con honores del Hillsborough  Community College.

“La lucha no ha terminado, logré el título de asociado, pero ahora continuaré estudiando fuerte y parejo para graduarme como enfermero”, dijo el hondureño.

Orgulloso por ser uno de los mejores de la promoción, aseguró que su meta diaria es ser hacer las cosas con calidad.

“Fue una etapa difícil porque me sentía muy solo, porque no tenía la imagen paterna y no sabía, no tenía idea, de lo que Dios estaba preparando para mí”.

Señaló que desde joven se centró en apartarse de los vicios y la delincuencia que imperaba en la colonia donde vivía en Honduras.

El migrante detalló que  su abuela se encargó de enseñarle mucho de los valores morales que lo encaminaron por el sendero del bien.

Para Milián el secreto de la felicidad y alcanzar los sueños es luchar sin descanso por lo que se quiere.

El ejemplo de superación fue publicado por el medio digital Centrotampa.com, donde se destacó la vida del centroamericano en los EEUU.


Descarga la aplicación

en google play en google play