Escúchenos en línea

Ecuador y México intercambian datos para identificar migrantes

Quito. Agencias. | 26 de Mayo de 2015 a las 12:36

Las fiscalías de Ecuador y México pidieron a los familiares de migrantes desaparecidos, entre el 1 de enero y 23 de agosto del 2010, que aporten con datos para identificar a las 11 víctimas de la masacre de Tamaulipas, México que aún están sin ser reconocidas.

En este hecho hubo un sobreviviente, Freddy L., oriundo de Ger (Cañar), quien narró la matanza de otros 72 migrantes (58 varones y 14 mujeres) que iban a EE.UU. con él, la mayoría de Ecuador y Centroamérica.

Romeo Gárate y Lizandro Martínez, fiscales distritales de Cañar y Azuay, indicaron que se requiere la descripción de los parientes: si tenían tatuajes, cicatrices, lunares, perforaciones u otros rasgos. (I)

Direcciones

En Azuay los familiares pueden acudir a la Fiscalía en Cuenca, en las calles Borrero y Bolívar. En Azogues pueden ir al Servicio de Atención Integral (SAI) de la Fiscalía del Cañar, en las calles Bolívar y 3 de Noviembre.

A México la información irá a la Procuraduría de México, para cotejarla con el perfil y muestras genéticas de las 11 víctimas.


Descarga la aplicación

en google play en google play