Escúchenos en línea

Casa «Divina Providencia» atiende a 100 migrantes por día

San Luis Río Colorado, Sonora. Tribuna de San Luis | 26 de Mayo de 2015 a las 12:38

A pesar de que el flujo de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos de manera ilegal ha descendido en la actualidad por las severas medidas de seguridad implementadas por el gobierno de ese país, en la casa del migrante "Divina Providencia" solicitan alojamiento hasta 100 personas por día, aunque la cifra puede variar.

Cerca de un centenar de personas por noche son atendidas en la casa del migrante "Divina Providencia", la mayoría vienen a la frontera con la intención de cruzar ilegalmente a Estados Unidos, procedentes de entidades del sur del país.

Hombres y mujeres llegan todos los días a esta ciudad para intentar ingresar al otro lado de la frontera sin documentos migratorios en busca de un empleo que les permita tener una mejor calidad de vida, informó Manuel de Jesús "Titi" Córdova Bravo, presidente del patronato de la casa del migrante.

Algunos de los migrantes se acercan a la casa "Divina Providencia" para solicitar desayuno, cena y un lugar donde pasar la noche, quienes se enteran de la existencia de la institución por los agentes del Grupo Beta de Protección a Migrantes que los orientan.

Córdova Bravo refirió que la labor que se realiza en la Casa del Migrante no es fácil, tomando en cuenta que no es una labor sencilla dar de comer diariamente a decenas de personas.

A los migrantes que llegan a la institución se les proporcionan artículos de aseo personal y otros para que laven su ropa, lo cual también origina un gasto considerable que se debe cubrir.

Durante todo el año, los integrantes del patronato organizan y llevan a cabo actividades para reunir fondos económicos que les permitan seguir tendiendo la mano a la gente que lo necesita, en este caso a la población migrante.

Los migrantes atendidos indican que son de estados del interior de la República Mexicana como Jalisco, Oaxaca, Estado de México, Michoacán y otros, donde según refieren no encuentran oportunidades de empleos que les permita dar una vida digna a su familia.


Descarga la aplicación

en google play en google play