Escúchenos en línea

Migrantes son maltratados por corporaciones de seguridad y migración

Ciudad de México. Agencias. | 26 de Mayo de 2015 a las 18:24

El delegado del INM en Veracruz, Tomás Carrillo Sánchez, indicó que son permanentes los señalamientos de maltrato a migrantes por parte del personal de migración y de corporaciones de seguridad.

En entrevista previa a la presentación de los destinos Autentica Cuba, dijo que ante señalamientos en contra de funcionarios de migración o en materia de seguridad se procede a intervenir en los casos, pues se da parte a las autoridades desde el órgano interno de control hasta la PGR.

Precisó que los principales señalamientos son por maltrato a migrantes, no sólo por personal de migración sino las policías locales.

"Se ha dado permanentemente, es algo que no podemos negar o tapar con el dedo. El propio Comisionado Nacional ante su comparecencia lo ha reconocido, se ha hecho una depuración constante, se ha separado del cargo a muchos funcionarios públicos y muchas investigaciones están en proceso".

Al mismo tiempo, indicó que en los últimos tres años se han multiplicado los aseguramientos de migrantes en la entidad veracruzana, "previa a nuestra llegada siete mil 500, el siguiente año 14 mil, en el 2014 un total de 20 mil y en este casi 11 mil antes del primer semestre".

Agregó que para fin de año se habrá superado los 20 mil migrantes asegurados en el 2014.

Al mismo tiempo, resaltó que se ha tenido una coordinación muy estrecha con los consulados, pues ante cualquier señalamiento, acusación, se interviene en los casos.


Descarga la aplicación

en google play en google play