Escúchenos en línea

Federales rescatan a 40 personas en Tamaulipas

México DF. Agencias. | 28 de Mayo de 2015 a las 11:30

Elementos de la Policía Federal (PF) rescataron, en tres hechos distintos, a 9 mexicanos y 31 migrantes que estaban retenidos ilegalmente en Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La primera acción ocurrió en el Fraccionamiento San José, Municipio de Reynosa, cuando agentes federales se percataron que personas solicitaban ayuda desde la ventana de una casa.

"Los elementos ingresaron al inmueble donde fueron localizadas 20 personas quienes dijeron ser originarias de Guatemala y El Salvador y manifestaron haber sido privadas de su libertad", detalló la PF.

"En el lugar fue detenido un hombre de 24 años que custodiaba el predio, a quien se le aseguró un equipo de telefonía y documentación diversa".

En un segundo operativo, también en el Municipio de Reynosa, en la carretera Ribereña, fueron ubicadas tres viviendas en las que se localizó a tres guatemaltecos, cuatro hondureños, un salvadoreño y dos mexicanos.

Entre los extranjeros había dos menores de edad, aclaró la PF, sin detallar de qué nacionalidad son.

Un tercer rescate se concretó tras investigar la desaparición de una mujer de Guanajuato, quien, según las indagatorias, podría estar en el Municipio de Nuevo Laredo.

"Los efectivos federales desplegaron vigilancias fijas y móviles en la colonia Los Arcos, lo que permitió ubicar un inmueble donde se localizaron 10 personas privadas de su libertad, una de las cuales coincidía con las características de la denuncia; entre las víctimas se hallaban siete mexicanos, dos hondureños y un nicaragüense", indica el reporte de la PF.

Todos los migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular y ser deportados.

En tanto, el único sujeto detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público federal, quien dará seguimiento a las investigaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play