Escúchenos en línea

Embajada en Guatemala trabajará fin de semana para cedular a dominicanos

Ciudad Guatemala. Agencias. | 29 de Mayo de 2015 a las 11:28

Atendiendo a los requerimientos de los cientos de dominicanos residentes en Guatemala, la embajada de la República Dominicana en este país habilitó un horario especial, para que durante los días sábado y domingo, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, estos puedan obtener la nueva cédula de identidad y electoral.

La ampliación de tales facilidades fue dispuesta en virtud a que cientos de criollos, únicamente disponían de los fines de semana para poder presentarse a la sede diplomática dominicana, a conseguir el importante documento de identificación.

El embajador Elic Fernández Carrera reiteró que este operativo de cedulación se enmarca dentro del acuerdo de cooperación interinstitucional, suscrito por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Junta Central Electoral, destacando la buena voluntad de ambas entidades, en la persona del canciller Andrés Navarro y el presidente del organismo comicial Roberto Rosario Márquez.

Fernández Carrera destacó que ha sido acogido favorablemente por la mayoría de dominicanos radicados en Guatemala, el llamado para acudir a la legación diplomática, a solicitar y obtener su nueva cédula de identidad y electoral.

Vaticinó que por el buen ritmo del operativo, casi la totalidad de los criollos en esa nación centroamericana, lograrán obtener este documento oficial, lo que les permitirá votar en las próximas elecciones del 2016.

El diplomático enfatizó que tales facilidades van en consonancia con el interés del presidente Danilo Medina, de prestar adecuada asistencia  y buen respaldo a la diáspora dominicana en el exterior.


Descarga la aplicación

en google play en google play