Escúchenos en línea

Nebraska anula veto del Gobernador que permite a «Dreamers» obtener licencias

Nebraska. Agencias. | 30 de Mayo de 2015 a las 15:40

Los candidatos a recibir la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) en Nebraska pueden solicitar una licencia de conducir del Estado pese a la oposición del gobernador.

La semana pasada, los legisladores de Nebraska votaron para aprobar la ley LB 623 que concede a las personas calificadas a DACA el derecho a recibir una licencia de conducir. Sin embargo, el gobernador republicano Pete Rickett, vetó la legislación. El jueves, la Legislatura de Nebraska votó para anular el veto de Rickett con un voto de 34-10.

“Los líderes de negocios y líderes religiosos de Nebraska abrieron el camino a esta solución de sentido común que beneficia claramente a la economía del estado,” dijo Ali Noorani, Director Ejecutivo del Foro Nacional de Inmigración. "Mientras el Congreso deja un vacío de liderazgo, los líderes locales de ambos lados del pasillo están dando un paso adelante. Nebraska es sólo el último ejemplo de liderazgo conservador pensativo en un estado conservador."

Según el Foro Nacional de Inmigración, ahora que Nebraska aprobó la ley, todos los 50 estados de Estados Unidos permiten que los beneficiarios de DACA soliciten una licencia de conducir. La organización señaló que aproximadamente 2,700 beneficiarios de DACA viven en Nebraska. Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, un 9.9 por ciento de la población de Nebraska son latinos.

El director Ejecutivo de la Asociación de Restaurantes de Nebraska Jim Partington dijo que Nebraska reconoce que los jóvenes inmigrantes indocumentados fueron criados, educados y contribuyen en el interior del estado.

"Felicito a nuestro liderazgo político para el reconocimiento de estas contribuciones y por el coraje y la visión de la inmensa mayoría que nuestros senadores demostraron votando por LB 623."

Ricketts emitió un comunicado haciendo saber su descontento con las acciones de la Legislatura de Nebraska.

"La decisión de la Legislatura para proporcionar licencias de conducir y tarjetas de identificación del estado a los inmigrantes ilegales es un beneficio inapropiado a los no ciudadanos,” dijo Ricketts. "La legislación aprobada hoy extiende estos beneficios a cualquier inmigrante ilegal quien tenga ‘estatus aprobado de acción diferida,” y no sólo a los adultos jóvenes que muchos senadores quieren ayudar. "

"Los jóvenes son a menudo víctimas de su contexto y de las circunstancias,” dijo JD Senkbile, un pastor y director de Desarrollo Comunitario InCommon en Omaha. "Nosotros como comunidad debemos esforzarnos en darles oportunidad de crecer y mejorar su vida. Debemos felicitar la voluntad de nuestros funcionarios electos en trabajar juntos en la legislación de inmigración que es justa para los contribuyentes y proporciona oportunidades para nuestras comunidades de jóvenes inmigrantes."


Descarga la aplicación

en google play en google play