Escúchenos en línea

Exigían 3,000 dólares a salvadoreño en EEUU para no matar a sus familiares

San Salvador. Diario La Página. | 16 de Agosto de 2015 a las 12:22

Cinco extorsionistas exigían a una familia en El Salvador $3,000 para no matarlos y además le obligaban a recurrir a sus parientes en Estados Unidos para completar la suma de dinero.

El caso sucedió en septiembre de 2014, cuando los familiares de la víctima residentes en San Salvador, recibieron una llamada de un grupo de cinco extorsionistas, quienes le solicitaron $3,000 o en caso contrario matarían a alguien de la familia.

La madre de la víctima, quien recibió la primera llamada de los delincuentes, informó a los criminales que no tenían la cantidad exigida, pero los mismos sujetos le recomendaron pedir dicho dinero a sus parientes en Estados Unidos.

Ante las múltiples amenazas, la adulta mayor decidió informarle a una de sus hijas lo que sucedía y ella se comprometió a enviar el dinero para salvaguardar a sus parientes; sin embargo, reiteró que no podía hacer un solo desembolso.

Los extorsionistas aceptaron que el dinero fuera entregado “en pagos”. La mujer en Estados Unidos realizó cinco remesas por un monto de $400, pero decidió denunciar el hecho en el consulado de El Salvador en el  Estado donde reside en la nación norteamericana.

La Fiscalía en El Salvador inició los procedimientos para capturar a los extorsionistas y montó una investigación al respecto y posteriormente logró la captura de tres hombres y dos mujeres, cuando acudieron a la agencia internacional de remesas a retirar el efectivo.

Los sujetos fueron identificados como Josué Daniel Reyes Venegas, Manuel de Jesús Martínez, Óscar Ernesto Romero Sánchez,  Sonia Argentina Díaz Corea y Claudia Marisol Cubías, quienes fueron acusados del delito de extorsión.

En el caso que los imputados sean encontrados culpables podrían recibir una pena de entre 10 y 15 años de prisión.


Descarga la aplicación

en google play en google play