Escúchenos en línea

Siete maneras de conseguir la ciudadanía estadounidense

Washington. Agencias. | 4 de Septiembre de 2015 a las 12:46

El sueño de miles de inmigrantes en Estados Unidos es obtener la ciudadanía estadounidense, para conseguirla, hay varios caminos que los extranjeros pueden tomar.

Como se sabe, a diferencia de los residentes permanentes (inmigrantes legales, propietarios de una Green Card), los extranjeros que obtienen la ciudadanía gozan de unos beneficios únicos.

Como por ejemplo: Votar en las elecciones, ya sean presidenciales o estatales, acceder a trabajos en agencias federales (ICE, USCIS, FBI, etc), salir de Estados Unidos sin límite de tiempo, etc.

A continuación, te presentamos las 7 formas más comunes que tienen las personas para acceder a la ciudadanía estadounidense.

  1. Por nacimiento

Por ley, toda persona que nazca en Estados Unidos tiene la ciudadanía automáticamente. No importa si sus padres son indocumentados.

  1. Por un progenitor

Si tu padre o madre tiene la ciudadanía estadounidense, tú puedes solicitarla también.

  1. Adopción

Si un bebé queda huérfano y es adoptado por una pareja estadounidense, automáticamente obtiene la ciudadanía estadounidense.

  1. Por los abuelos

De igual manera, es posible obtener la ciudadanía estadounidense si uno de tus abuelos la posee.

  1. Por servir en las Fuerzas Armadas

Los inmigrantes pueden obtener la ciudadanía en corto tiempo si sirven en alguna rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

  1. Después de tener 5 años como residente permanente

Si lograste conseguir tu tarjeta de residente permanente, conocida como Green Card, hace cinco años podrás solicitar rendir el examen de naturalización que te volverá ciudadano.

  1. Después de 3 años casada con un ciudadano

Si te casaste con un ciudadano estadounidense, luego de tres años podrás tramitar la ciudadanía de ese país.


Descarga la aplicación

en google play en google play