Escúchenos en línea

Visita de Francisco a EEUU Ayudará a Cerrar Centros de Detención, Esperan Activistas de Inmigración

Washington. LatinosPost.com | 10 de Septiembre de 2015 a las 15:10

La visita este mes del Papa Francisco a Estados Unidos, podría ayudar a que la administración Obama termine con las detenciones de inmigrantes, esperan activistas en pro de la reforma migratoria.

La administración ha expandido la detención de familias de indocumentados después del incremento de nuevas llegadas el verano pasado, algo que le ganó al presidente Barack Obama muchas críticas de parte de la comunidad latina.

Activistas ahora esperan que la visita papal lleve al cierre de los centros de detención, debido a que muchos esperan que el representante de la iglesia católica opine sobre el debate de inmigración cuando hable ante una sesión conjunta del Congreso el 24 de septiembre.

Olga Byrne, una especialista de protección a refugiados en el grupo antidetención Human Rights First, dijo que las palabras del líder de más de mil millones de católicos probablemente serán escuchadas fuerte y claro en Washington.

"No puedes encontrar una autoridad moral más grande que el Papa", mencionó. "La Casa Blanca tiene flexibilidad en cómo forman sus políticas. Abrieron estos centros y los podrían cerrar mañana".

Obama dará la bienvenida al Papa Francisco en la Casa Blanca el 23 de septiembre, y ambos discutirán varios temas, incluyendo pobreza, el ambiente, libertad religiosa e inmigración, ha dicho Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanca, según USA Today.

Más allá de Washington, el Papa planea viajar a Filadelfia, donde irá a la Reunión Mundial de Familias, una importante junta de líderes católicos; y a Nueva York, donde hablará en las Naciones Unidas el 25 de septiembre.

A menos de un mes de su llegada, el Papa Francisco escuchó testimonios de indocumentados en una videoconferencia el 31 de agosto, de 20/20 de ABC News.

El Papa escuchó las historias de personas de diferentes contextos, incluyendo un adolescente, un joven sin hogar e indocumentados de México y El Salvador. Dijo a los partícipes que espera su visita a los Estados Unidos y que reza por todos los estadounidenses.


Descarga la aplicación

en google play en google play