Escúchenos en línea

Detienen a 7 inmigrantes en aeropuerto de Texas

Dallas. Notimex. | 11 de Septiembre de 2015 a las 09:27

Un grupo de siete inmigrantes que pretendían cruzar la frontera en una avioneta, fueron detenidos por Agentes de Aduana y Protección Fronteriza , en el aeropuerto internacional de Mc Allen, Texas.

Un grupo de siete inmigrantes que pretendían cruzar la frontera en una avioneta, fueron detenidos por Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), en el aeropuerto internacional de Mc Allen, Texas.

El portavoz de la dependencia, Phillip Barrera, señaló que el aseguramiento de la aeronave y la detención de los indocumentados es resultado de los operativos que realizan los agentes federales tanto en cruces internacionales como en aeropuertos y centrales de autobuses.

Agentes de la CBP inspeccionaron la aeronave Beech King Air E90, en cuyo interior estaban las siete personas que carecían de documentación legal para estar en territorio estadounidense.

El piloto, ciudadano estadunidense fue detenido, la aeronave fue asegurada y los siete indocumentados fueron trasladados al Centro de Procesamientos, donde permanecerán hasta que se realice la repatriación a territorio nacional.

Manifestó que los operativos y vigilancia para lograr la detención de personas ilegales y con antecedentes penales forma parte de una campaña que se desarrolla en el sur de Texas, en donde a través de recursos federales, estatales y locales se busca combatir a las organizaciones criminales transnacionales.

Finalmente exhortó a la comunidad del sur de Texas a que denuncie cualquier actividad sospechosa a la línea telefónica gratuita 800-863-9382, misma que es confidencial y a través de la cual buscan fomentar la participación de la ciudadanía.


Descarga la aplicación

en google play en google play