Escúchenos en línea

Migrantes enriquecen diversidad cultural en México, destaca diputado

Ciudad de México. Notimex. | 18 de Octubre de 2015 a las 16:05

Los migrantes que han llegado a México enriquecen la diversidad cultural del país, principalmente en Coatzacoalcos, Veracruz, indicó el diputado federal del Partido Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares.

Por ello, el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios en la Cámara de Diputados se comprometió a solicitar en la Cámara de Diputados más recursos para impulsar actividades artísticas y culturales de esta entidad federativa.

Al participar en la inauguración de la X Edición del Festival “Mosaico de Culturas”, en Coatzacoalcos, destacó la aportación cultural, social y económica de los inmigrantes de al menos de 13 países a esta ciudad.

Detalló que la riqueza cultural de Coatzacoalcos es gracias a la influencia de migrantes procedentes de Inglaterra, Líbano, Italia, Grecia, Alemania, España, Corea del Sur, China, Brasil, Cuba, Colombia, Francia y los Estados Unidos.

Guízar Valladares lanzó un exhorto para que de manera conjunta sociedad y autoridades continúen enriqueciendo la diversidad cultural de esta ciudad, ya que “su vocación natural portuaria ha permitido la llegada de mujeres y hombres valiosos que han multiplicado el acervo cultural y recreativo de Coatzacoalcos”.


Descarga la aplicación

en google play en google play