Escúchenos en línea

Policía mexicana intercepta a 16 inmigrantes de Guatemala y El Salvador

Tamaulipas. Agencias. | 8 de Febrero de 2016 a las 12:47

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el pasado 5 de febrero, en el municipio de Reynosa y en atención a una denuncia ciudadana, policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron a 16 personas migrantes de origen centroamericano.

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia, los policías estatales fueron alertados de que en el domicilio marcado con el número 123 de la calle Tampico, entre Villa Laredo y Villas Presas del Rey de la colonia Ribera del Carmen, había varias personas al parecer privadas de su libertad.

Al llegar al inmueble, los efectivos de Fuerza Tamaulipas encontraron a 15 hombres y una mujer, entre ellos dos menores de edad. 12 de los migrantes dijeron ser de Guatemala y 4 de El Salvador, declarando que estaban en espera de ser llevados a los Estados Unidos.

Como no pudieron acreditar su estancia legal en el país, los migrantes fueron llevados a una revisión médica de rutina para posteriormente ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, que se encargará de asistirlos para el regreso a sus lugares de origen.


Descarga la aplicación

en google play en google play