Escúchenos en línea

El Vaticano responde a Trump sobre expresiones del Papa por la inmigración

Ciudad de México. Agencias. | 17 de Febrero de 2016 a las 16:12

Desde la ciudad de México, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo a periodistas que el mensaje de defensa del Papa Francisco para con los inmigrantes no es sólo en referencia a Estados Unidos. “Lo dice a los italianos, a los alemanes, a los franceses, a los húngaros, a todos, no solamente a los estadounidenses” dijo Lombardi en su alocución frente a los medios.

Uno de los pre-candidatos a la presidencia de los Estados Unidos por el partido conservador, el magnate Donald Trump, expresó el jueves pasado en una entrevista a la cadena estadounidense Fox Business Network que el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica “es una persona muy política”. Trump agregó que “el Papa no entiende los problemas que tiene Estados Unidos y el peligro de la frontera abierta que existe con México”.

Según el sacerdote italiano Lombardi, “El Papa habla siempre en todo el mundo de los problemas de las migraciones, de deberes para intentar solucionar estos problemas, de acogida de los que vienen de otros países en busca de dignidad y de paz”.

El obispo de Roma cerrará su visita a México justamente en la frontera con Estados Unidos, en Ciudad Juárez, con un mensaje para todos los inmigrantes del mundo. Esta será la última actividad pública del Papa en su visita por México, cerrando su paso con una misa ante migrantes y víctimas del crimen de esa ciudad. El Papa Francisco tomará el vuelo de regreso desde Ciudad Juárez hacia Roma a las 19:15, hora local.


Descarga la aplicación

en google play en google play