Escúchenos en línea

Interceptan a 19 inmigrantes en Camargo, México

Camargo, México. | 19 de Febrero de 2016 a las 17:18

Un total de 19 varones Guatemaltecos fueron sorprendidos a las 13 horas en el interior de una finca donde recibían credenciales de elector falsas, la acción fue denunciada por una mujer de aquel país la cual dijo haber sido privada de su libertad y traída por la fuerza en el grupo.

Los inmigrantes centroamericanos señalaron haber ingresado a México por Chiapas y atravesar la república a bordo de vehículos de carga pagando al “pollero” 6 mil dólares cada uno. Fueron elementos de la DSPM a cargo del director José Guadalupe Zamora Carrillo quienes sorprendieron a los ilegales en la finca ubicada en privada de Jesús García y calle 20 de noviembre en la colonia San Isidro y Obrera.

“De inmediato dimos vista del caso a la Policía Federal y a la Fiscalía General del Estado. No logramos detener al pollero pero si pudimos asegurar el equipo de cómputo que utilizaba para elaborar las credenciales de elector falsas. Al momento habían fabricado cinco. El grupo registraba no más de dos días en la ciudad. Estamos indagando de quién es el complejo de departamentos rentado al grupo”, informó el comandante Zamora momentos después de intervenir el área.

La mujer que se dijo secuestrada fue trasladada hasta las oficinas del ministerio público donde se levantaba la denuncia formal. “El protocolo a seguir con los inmigrantes de de permitirles paso siempre y cuando no hayan cometido un delito o que sean ellos mismos los que soliciten su repatriación. En este caso existe un ilícito y por lo tanto se debe proceder a su consignación al ministerio público federal con sede en Delicias”, refirió el jefe de seguridad pública en Camargo.

A preguntas expresas, los 19 inmigrantes dijeron que su deseo era llegar a Estados Unidos; uno manifestó tener en la mira Nueva York donde vive un hermano y otro más Houston. El resto solo visualizaban trascender la frontera señalando que en Guatemala las cosas están muy difíciles con la sequía y la mala economía. Todo dijeron ser mayores de edad y la mayoría casados, con familias e hijos a quienes les enviarían dinero una vez llegando a Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play