Escúchenos en línea

Migrantes cubanos varados en Panamá reciben permisos para viajar a México

Ciudad Panamá. Agencias. | 21 de Febrero de 2016 a las 16:53

Más de 100 migrantes cubanos de los 1.300 varados en Panamá recibieron hoy un permiso migratorio que les permitirá el próximo martes viajar legalmente a México, donde alcanzarán vía terrestre EE.UU.

El subcomisionado del Servicio Nacional de Migración de Panamá David Ríos Durán explicó a Efe que se está otorgando un registro de salida extraordinaria por razones humanitarias, de emisión gratuita, a 145 personas que viajarán este lunes al Aeropuerto Internacional de Tocumen y la mañana del martes volarán a México.

Este es el primer grupo que retomará su ruta migratoria desde Panamá hacia Norteamérica, tras el cierre en diciembre de la frontera de Costa Rica, país que entonces se declaró desbordado porque ya albergaba a más de 7.000 cubanos que también pretendían llegar a EE.UU. por vía terrestre y quedaron varados por la negación de paso de Nicaragua.

Los 145 migrantes contrataron un autobús privado que el lunes a las 17.00 hora local (22.00 GMT) los llevará desde David, cerca de la frontera con Costa Rica, hasta la capital (centro), donde a primera hora del martes abordarán su vuelo a Ciudad Juárez, México, cuyos billetes comenzaron a comprar el pasado 10 de febrero a un costo de 523,50 dólares por persona.


Descarga la aplicación

en google play en google play