Escúchenos en línea

En México aumenta la impunidad y asesinatos de migrantes, dice ONU

Ciudad de México. Agencias. | 1 de Junio de 2016 a las 16:45

En México aumentó la impunidad y los asesinatos de infantes, mujeres, periodistas, migrantes y activistas, declaró en un informe Christof Heyns, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias.

“México sigue afrontando diversas dificultades en relación con la protección del derecho a la vida. Los actos de violencia cometidos por agentes estatales y no estatales siguen afectando, en particular, a las personas vulnerables’’, se lee en el informe que será presentado el próximo 13 de junio en Ginebra y que está bajo el poder de Reforma.

El texto fue realizado después de la visita de Heyns a México, que fue del 22 de abril al 2 de mayo de 2013,  donde asegura que las violaciones siguen siendo tarea de los elementos estatales y federales, principalmente contra el sector más vulnerable de la población.

Además, denuncia la falta de rendición de cuentas en materia de violación a derechos humanos y atención a víctimas por parte del Estado mexicano.

El relator de la ONU, en el documento, lamentó que las recomendaciones realizadas en materia de homicidios vinculados con el crimen organizado sigan sin ser remitidos a la jurisdicción federal; y urgió a promulgar leyes federales y estatales que hagan efectiva una reforma en materia de derechos humanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play