Escúchenos en línea

Nueve de cada 10 niños inmigrantes cruzan solos el Mediterráneo: Unicef

Ginebra. Notimex. | 14 de Junio de 2016 a las 18:18

El organismo indicó que los niños que migran solos costean su viaje trabajando a lo largo del recorrido, expuestos a sufrir violencia y explotación sexual por parte de los traficantes de personas

En un informe titulado “Un peligro en cada etapa del camino”, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió que al menos nueve de cada 10 niños inmigrantes han llegado este año sin compañía de un adulto a Europa a través de Italia, por lo que se enfrentan a las crecientes amenazas de abuso y explotación sexual, incluso la muerte.

El organismo precisó que siete mil menores no acompañados han cruzado el Mediterráneo desde el norte de África hasta Italia en los primeros cinco meses de 2016, el doble que en 2015.

“La razón por la cual se ha registrado este aumento no está clara actualmente”, dijo la portavoz de la Unicef, Sarah Crowe, durante una conferencia de prensa en Ginebra, en la que destacó los terribles riesgos que enfrentan los niños que escapan de sus países.

Según la Unicef, los niños que migran solos costean su viaje trabajando a lo largo del recorrido, por lo que pueden sufrir violencia y explotación sexual por parte de los traficantes de personas.

Hay decenas de miles de niños que corren peligro todos los días y cientos de miles que están dispuestos a arriesgarlo todo.

La Unicef advirtió que con la llegada del verano, el número de niños que cruzarán solos el Mediterráneo aumentará y recordó que actualmente hay 235 mil inmigrantes esperando en Libia, entre ellos miles de niños que se encuentran solos.

En lo que va de este año, dos mil 859 personas han muerto en el Mediterráneo, entre ellas una gran cantidad de menores, frente a los tres mil 770 en todo 2015, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

 


Descarga la aplicación

en google play en google play