Escúchenos en línea

Detienen a inmigrantes durante redada en Wisconsin

Washington. Agencias. | 18 de Junio de 2016 a las 15:07

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) explicó en un comunicado que el operativo se desarrolló entre el 9 de mayo y el lunes pasado en los estados de Illinois, Indiana, Wisconsin, Kentucky, Kansas y Missouri.

De ellos, 107 fueron arrestados en Chicago. Los otros 11 eran individuos prioritarios de la agencia por cruzar la frontera recientemente. Solo una de los 107 detenidos en Chicago era mujer. ICE informó que entre los detenidos se encuentra un miembro de la pandilla de Latin Kings de 38 años, que previamente había deportado a México.

"Nuestros dedicados oficiales luchan para hacer que nuestras comunidades sean más seguras al arrestar inmigrantes criminales convictos y deportarlos de Estados Unidos", dijo Ricardo Wong, director oficial de campo para ERO Chicago.

De acuerdo a ICE, los detenidos que tienen órdenes de deportación pendientes o que ingresaron a los Estados Unido ilegalmente luego de ser deportados son sujetas a la expulsión inmediata del país.

Los arrestos en Wisconsin tuvieron lugar en 15 ciudades del estado.


Descarga la aplicación

en google play en google play