Escúchenos en línea

"UE seguirá el rumpo de Gran Bretaña", dice Trump

Londres. Sputnik. | 27 de Junio de 2016 a las 15:58
"UE seguirá el rumpo de Gran Bretaña", dice Trump

Donald Trump, aspirante republicano a la presidencia de EEUU, afirmó que los europeos "están hartos" de la crisis migratoria y no contemplan otro escenario que el colapso de la Unión Europea, según informa The Times.

"Creo que si no se hubiera producido la crisis de los refugiados no hablaríamos del colapso de la UE. (…) La gente está harta, tanto aquí como en otros países, y ya verán ustedes cómo otras naciones seguirán el ejemplo", dijo Trump en respuesta a las preguntas sobre el futuro de la organización continental en una visita a Escocia.

John Kerry, el secretario de Estado de EEUU
© REUTERS/ Francois Lenoir
Trump prometió que las relaciones bilaterales entre el Reino Unido y Estados Unidos no cambiarían en caso de ser nombrado presidente. El rotativo británico recuerda que, hace poco, el mandatario actual, Barack Obama, auguró que el Brexit pondría al país británico "al final de la cola" en lo que se refiere a los acuerdos comerciales con EEUU.

En cuanto a Rusia, el candidato republicano sugirió que, en las relaciones con Europa del Este, "hablando con franqueza, la palabra 'Rusia' podemos cambiarla por 'Unión Soviética'". Unos comentarios que, según The Times, han dejado perplejo a Putin y le han hecho "perderse en todo tipo de suposiciones".


Descarga la aplicación

en google play en google play